Frases, poemas, citas y refranes

Poemas de semana santa

Cuaresma no es un tiempo para andar

Cuaresma no es un tiempo para andar a través de caminos polvorientos y difíciles o para andar a tientas tras tumbas para refutar la generación espontánea. o incluso para demostrar que la vida es eterna. Es un día para avivar las cenizas de la esperanza muerta, un día para desterrar dudas y buscar postas donde el sol sale, deleitarse con la fe que nos lleva a otro lugar que se nos escapa a nosotros mismos y del pasado muerto hacia lo desconocido amplio y acogedor.

- Anónimo

Tags: Dia , Pasado

Del mismo modo que, al final del invierno

Del mismo modo que, al final del invierno, cuando vuelve la primavera, el navegante arrastra hasta el mar su nave, el soldado limpia sus armas y entrena su caballo para el combate, el agricultor afila la hoz, el peregrino fortalecido se dispone al largo viaje y el atleta se despoja de sus vestiduras y se prepara para la competición; así también nosotros, al inicio de este ayuno, casi al volver una primavera espiritual, limpiamos las armas como los soldados; afilamos la hoz como los agricultores; como los marineros disponemos la nave de nuestro espíritu para afrontar las olas de las pasiones absurdas; como peregrinos reanudamos el viaje hacia el cielo; y como atletas nos preparamos para la competición despojándonos de todo.

- San Juan Crisóstomo

Tags: Cielo , Peregrino , Ayuno

No me mueve, mi Dios, para quererte

No me mueve, mi Dios, para quererte, el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte. Tú me mueves, Señor: muéveme el verte clavado en una cruz y escarnecido, muéveme el ver tu cuerpo tan herido, muéveme tus afrentas y tu muerte. Muéveme en fin tu amor, de tal manera que aunque no hubiera cielo yo te amara y aunque no hubiera infierno te temiera. No tienes que me dar porque te quiera, porque aunque lo que espero no esperara lo mismo que te quiero te quisiera.

- Fray Miguel De Guevara

Tags: Dios , Cuerpo , Cruz