• Poemas en tarjetas de Navidad

    Los días festivos de la Navidad son días especiales, momentos muy familiares y donde las tradicionales tarjetas de Navidad enviadas por conocidos y amigos llenan las mesas de los salones de las casas. Enviar esas tarjetas personalizadas con un texto o poema referente al motivo de estas fiestas aporta calor al hogar y mucha alegría para todos sus miembros.

    ver tarjetas

Pastores y pastoras, abierto está el edén

Pastores y pastoras, abierto está el edén. ¿No oís voces sonoras? Jesús nació en Belén. La luz del cielo baja, el Cristo nació ya, y en un nido de paja cual pajarillo está. El niño está friolento. ¡Oh noble buey, arropa con tu aliento al Niño Rey! Los cantos y los vuelos invaden la extensión, y están de fiesta cielos y tierra... y corazón. Resuenan voces puras que cantan en tropel: Hosanna en las alturas al Justo de Israel! ¡Pastores, en bandada venid, venid, a ver la anunciada Flor de David!...

- Amado Nervo

Tags: Niño , Rey , Pastor

Ya que era llegado el tiempo en que de nacer había

Ya que era llegado el tiempo en que de nacer había, así como desposado de su tálamo salía, abrazado con su esposa, que en sus brazos la traía, al cual la graciosa Madre en su pesebre ponía, entre unos animales que a la sazón allí había, los hombres decían cantares, los ángeles melodía, festejando el desposorio que entre tales dos había, pero Dios en el pesebre allí lloraba y gemía, que eran joyas que la esposa al desposorio traía, y la Madre estaba en pasmo de que tal trueque veía: el llanto del hombre en Dios, y en el hombre la alegría, lo cual del uno y del otro tan ajeno ser solía.

- San Juan De La Cruz

Tags: Dios , Madre , Nacer

Yo soy un pastorcillo

Yo soy un pastorcillo, camino de Belén, le llevo pan al niño, le llevo leche y miel. Con todos mis amigos, vendremos otra vez, a ver al que ha nacido, en el portal de Belén. Señora Santa Ana, ¿por qué llora el niño? Por una manzana que se le ha perdido. Yo soy un pastorcillo, camino de Belén, le llevo pan al niño, le llevo leche y miel. Con todos mis amigos, vendremos otra vez, a ver al que ha nacido, en el portal de Belén. Señora Santa Ana, ¿por qué llora el niño? Por una manzana, que se le ha perdido.

- Anónimo

Tags: Niño , Pan , Portal

Desde mi ventana

Desde mi ventana, vi una lucecita, me asomé corriendo, y era una estrellita. Brillaba y brillaba, corría veloz, y contenta gritaba: ¡Ha nacido Dios! Desde mi ventana, vi una lucecita, me asomé corriendo, y era una estrellita. Brillaba y brillaba, corría veloz, y contenta gritaba: ¡Ha nacido Dios!

- Anónimo

Tags: Dios , Estrella , Nacer

Pronto será Navidad

Pronto será Navidad. Llegarán las vacaciones, cantaremos villancicos y comeremos turrones. Nos portaremos bien, ayudando a los papás y mamás, para que los Reyes sepan que nos pueden visitar. Y todos junto al portal seremos niños muy buenos, para que traigan regalos los Reyes en sus camellos. Y cuando la estrella anuncie que ha nacido el niño Dios, le diré todo contento que le doy mi corazón.Pronto será Navidad. Llegarán las vacaciones, cantaremos villancicos y comeremos turrones. Nos portaremos bien, ayudando a los papás y mamás, para que los Reyes sepan que nos pueden visitar. Y todos junto al portal seremos niños muy buenos, para que traigan regalos los Reyes en sus camellos. Y cuando la estrella anuncie que ha nacido el niño Dios, le diré todo contento que le doy mi corazón.

- Anónimo

Que se duerme mi Niño

Pues andáis en las palmas, ángeles santos, que se duerme mi Niño, tened los ramos, palmas de Belén que mueven, airados, los furiosos vientos que suenan tanto, no le hagáis ruido, corred más paso; que se duerme mi Niño, tened los ramos, el Niño divino, que está cansado de llorar en la tierra por su descanso, sosegar quiere un poco del tierno llanto; que se duerme mi Niño, tened los ramos, rigurosos hielos le están cercando; ya veis que no tengo con qué guardarlo; ángeles divinos, que vais volando, que se duerme mi Niño, tened los ramos.

- Félix Lope de Vega

Tags: Niño , Angeles , Divino