• Tarjetas personalizadas

    Si vas a confirmarte y quieres que mucha gente te acompañe ese día como familiares y amigos, envíales unas invitaciones de confirmación personalizadas con un mensaje propio que quieras decirles y una fotografía que tu mismo elijas. Además, para el banquete posterior puedes escoger el mismo diseño para el menú y para marcar los sitios de tus invitados en las mesas.

    ver tarjetas

Cuando llegó el día de Pentecostés

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos. Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.

- Hechos de los Apóstoles 2: 1, 4

Tags: Cielo , Dia , Pentecostés

Andad en amor

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

- Efesios 5: 1, 2

Tags: Cristo , Dios , Hijos

Para personas religiosas

Para las personas religiosas, el nombre de Jesús es un nombre que nos alimenta, un nombre que nos transporta. Su nombre es capaz de hacer levantar a los muertos y hacer que los vivos sean bellos.

- John Henry Newman

Tags: Jesus , Personas , Nombre

Mi alma tiene sed de Dios

Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?

- Salmos 42: 1, 2

Tags: Dios , Alma , Sed

Entonces me invocaréis

Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Y seré hallado por vosotros.

- Jeremías 29: 12, 24

Tags: Invocar , Orar , Hallar

Dios ungió a Jesús

Ustedes ya saben qué ha ocurrido en toda Judea, comenzando por Galilea, después del bautismo que predicaba Juan: cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo, llenándolo de poder. Él pasó haciendo el bien y curando a todos los que habían caído en poder del demonio, porque Dios estaba con él.

- Hechos de los Apóstoles 10: 37, 38

Tags: Espiritu , Jesus , Bautismo

En el nombre del Señor Jesús

Al oír esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús; y cuando Pablo les impuso las manos, también vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

- Hechos de los Apóstoles 19: 5, 6

Porque de tal manera amó Dios al mundo

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

- Juan 3: 16, 17

Tags: Dios , Vida , Mundo

La gracia de nuestro Señor Jesucristo

Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

- 2 Corintios 8, 9

Tags: Amor , Jesucristo , Gracia

El que oye mi palabra

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

- Juan 5: 24, 25

Tags: Vida , Palabra , Eterna

¿Cuántas veces tengo que perdonar?

Pedro se acercó entonces y le dijo: "Señor, ¿Cuantas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?" Dícele Jesús: "No te digo hasta siete veces, si no hasta setenta veces siete”.

- Mateo 18: 21, 22

Cuando los Apóstoles que estaban en Jerusalén

Cuando los Apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que los samaritanos habían recibido la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos, al llegar, oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo. Porque todavía no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente estaban bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo.

- Hechos de los Apóstoles 8: 14, 17

Textos de confirmacion

Cuando apenas son unos bebés, los niños son bautizados como católicos por sus padres o familiares. Después, cuando son jóvenes, son ellos mismos quienes eligen personalmente formar parte de la comunidad cristiana y confirmar su fe católica. Antes de ello, sin embargo, deben aprender mucho sobre la religión, las preguntas básicas de la fe y demás cuestiones religiosas.

Así es como muchos chicos y chicas descubren multitud de aspectos terrenales que les interesan. No pocos son los que descubren, durante el tiempo que reciben clases de catequesis, las metas personales que quieren alcanzar o lo que esperan de la vida. Quien sea abierto con sus familiares más jóvenes podrá tener línea directa con sus pensamientos y aspiraciones.

Los pensamientos principales de estos jóvenes adultos pueden ser un buen tema a mencionar en las felicitaciones con motivo de la confirmación. El que no tenga una relación cercana con el joven debería antes preguntar a los padres o amigos para saber qué preguntas son las que le han rondado la cabeza al adolescente durante esa época previa a la confirmación o cuáles son sus intereses.