Frases, poemas, citas y refranes

Textos de amor

Vuestro amor

Yo en permanecer en ella, por vos forzado consiento, mas espiaré el momento de partirme y la ocasión. Y de vuestro amor entonces no una amistad cariñosa, sino gratitud forzosa guardará mi corazón. Sí, la amistad verdadera la voluntad solo quiere, y la voluntad prefiere al más preciado valor. Vuestros dispendios me enojan y si hemos de ser amigos, los cielos me son testigos que esa es mi prenda mejor.

- José Zorrilla

Tags: Amor , Amistad , Ella

El amor mismo

El amor, es la ley madre de todas las demás leyes que rigen el universo y la única ley del Creador nuestro padre , por lo que, el amor resplandece en todas sus obras. Su conocimiento implica el grado máximo de la sabiduría; y la práctica del amor puro por amor desinteresado, es decir, por el amor mismo, la perfección del espíritu, que es relativa a cada mundo.

- Joaquín Trincado

Tags: Amor , Ley , Puro

Amar a una mujer

¡Amar a una mujer, sentir su aliento, y escuchar a su lado lo dulce y armonioso de su acento; tener su boca a nuestra boca unida y su cuello en el nuestro reclinado, es el placer más grato de la vida, el goce más profundo que puede disfrutarse sobre el mundo!

- Manuel Acuña

Tags: Mujer , Amar

Lo tenemos escrito

El amor, lo tenemos escrito en todas las cosas de la naturaleza y en todo el universo; lo que falta es, saber leer en ese libro universal y hasta hoy solo hemos podido aprender la palabra, porque fue sustituido el amor, por una hija menor de ésta, que la religión la llamó la caridad, en vez de piedad, que habría sido más justo en sentido humano.

- Joaquín Trincado

Tags: Amor , Escrito

El amor tiene un secreto

El miedo ha favorecido más el conocimiento general del ser humano que el amor, pues el miedo quiere adivinar quién es el otro, qué es lo que puede, qué es lo que quiere: equivocarse en eso constituiría un peligro y una desventaja. El amor, por el contrario, tiene un secreto impulso a ver en el otro la mayor cantidad posible de cosas bellas o a elevarlo lo más alto posible: equivocarse a ese respecto, sería para el amor un placer y una ventaja, y actúa de ese modo.

- Friedrich Nietzsche

Tags: Amor , Secreto , Placer

El amor prolongado

El amor prolongado es posible -aun siendo un amor feliz- porque no es fácil poseer a un ser humano hasta el final, conquistarlo hasta el final -siempre se abren fondos nuevos, cuartos traseros del alma nuevos, aún no descubiertos, y también hacia ellos alarga sus manos la infinita ansia posesiva del amor-. Pero el amor finaliza tan pronto como sentimos un ser como limitado.

- Friedrich Nietzsche

Tags: Amor , Feliz , Infinito

¡Qué poder es el amor!

¡Qué poder es el amor!. Es el más maravilloso, el más importante de todos los poderes vivientes. El amor confiere vida a los que no la tienen. El amor enciende una llama en el corazón helado. El amor concede esperanza a los desesperados y alegra las almas de los angustiados. Ciertamente, en el mundo de la existencia no existe un poder mayor que el poder del amor.

- Abdu'l-Bahá

Tags: Amor , Maravilla , Poder

El gran amor

¿De dónde surgen las pasiones repentinas de un varón por una mujer, las pasiones hondas, entrañables? De lo que menos, de la sola sensualidad; pero cuando el varón halla juntos en una sola criatura el desamparo, la debilidad y, a la vez, la altanería, en su interior es como si su alma quisiera desbordarse: queda conmovido y ofendido en un mismo instante. En ese punto brota la fuente del gran amor.

- Friedrich Nietzsche

Tags: Amor , Pasion

La verdadera fe

He comprendido que la verdadera fe está en donde está el hombre y el amor. Viene de la mujer en su abnegada maternidad y vuelve a ella en sus hijos, desciende con el regalo del que da y se abre en el corazón del que acepta.

- Rabindranath Tagore

Tags: Amor , Fe , Verdadero

Cuando amamos

Cuando amamos, el amor es demasiado grande para caber entero en nosotros; irradia hacia la persona amada, encuentra en ella una superficie que lo detiene, lo obliga a regresar hacia su punto de partida y este rebote de nuestro propio cariño es lo que llamamos los sentimientos del otro y que nos fascina mas que en el viaje de ida, porque no reconocemos que procede de nosotros.

- Will Rogers

Tags: Amor , Grande , Persona

Un hueco en tu vida

Siempre que haya un hueco en tu vida,
llénalo de amor.
Adolescente, joven, viejo: siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo de amor.
En cuanto sepas que tienes delante de ti un tiempo baldío, ve a buscar al amor.
No pienses: "sufriré"
No pienses: "me engañarán"
No pienses: "dudaré"
Ve, simplemente, diáfanamente, regocijadamente, en busca del amor.

- Amado Nervo

Tags: Amor , Vida , Buscar

Amar es

Amar no es decir te quiero muchas veces, es pensar en esa persona cada día, cada hora, cada segundo...y saber que harías lo que fuera por ella, para hacerla feliz, incluso si, para ello, tuvieras que (intentar) olvidarla.

- Anónimo

Tags: Amar , Persona

Textos de amor

El mundo sin amor no tiene sentido. Todas las personas sienten la necesidad de amar y compartir su vida con alguien. El amor da esperanza a las personas. Los pequeños detalles son muy importantes, porque son sinceros, y no hay que dudar en tenerlos con tu pareja. Siempre hay que tener gestos con la persona que se ama, para demostrarle cuanto nos importa y que esperamos que sea feliz.

Una tarjeta personalizada con unos textos de amor es un detalle sincero y personal para esa persona tan especial. Y da igual la ocasión que sea. Mucho mejor y más especial será enviar un detalle como este si la otra persona no se lo espera, porque cuando lo reciba se quedará de piedra, y seguro que le encantará tu originalidad.

Puede que no sea fácil plasmar esos sentimientos sobre un papel si no nos viene la inspiración. Por eso hay personas más capaces de expresar esos sentimientos, y en este caso pueden servir de ayuda. Elegir un extracto de un autor célebre puede ser una gran idea para enviar a esa persona tan especial, en una bonita tarjeta.