Frases, poemas, citas y refranes

Textos de amistad

Un nuevo amigo

Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da.

- Miguel de Unamuno

Tags: Amigo , Vida , Nuevo

Búsqueda de virtudes

Para que pueda trabarse una verdadera amistad, es preciso prescindir de la superioridad que puedan otorgar la edad, los honores, las riquezas o el poder. El único motivo que nos debe incitar a la amistad es la búsqueda de las virtudes y el mutuo perfeccionamiento.

- Confucio

El mejor amigo

Buscamos un hombro en el que llorar, unos oídos que nos escuchen, una mirada que nos comprenda, un amigo que nos acompañe. Y olvidamos al mejor amigo, nuestro interior.
Crece con él y desarrolla su amistad. ¡Qué bien te sentirás con él! Después compártelo con los demás.
Siempre te lo agradecerá.

- Francisco de Borja y Aragón

Vuestro amigo es la respuesta

Vuestro amigo es la respuesta a vuestras necesidades; él es el campo que sembráis con amor y cosecháis con agradecimiento; él es vuestra mesa y el fuego de vuestro hogar. Cuando os alejéis de vuestro amigo no sintáis dolor. Porque lo que más amáis en él quizás esté más claro en su ausencia.

- Gibran Jalil Gibran

Verdadera riqueza

Aquella se podrá llamar suma y verdadera riqueza, que poseída se desprecia, que sólo sirve al remedio de las necesidades, que se comunica con los buenos y se reparte con los amigos.

- Marco Aurelio

Poseer capacidad y talentos

Poseer capacidad y talentos, y aceptar la opinión de los que carecen de ellos; tener mucho y aceptar la opinión de los que no tienen nada; ser rico y comportarse como siendo pobre; estar lleno y parecer vacío y desprovisto de todo; dejarse ofender sin manifestar resentimiento; en otro tiempo tenía un amigo que se comportaba así en la vida.

- Confucio

Tags: Vida , Talento , Capacidad

Tres clases de compañeros

Hay tres clases de compañeros: unos buenos, otros malos, y otros, en fin, que no son ni lo uno ni lo otro. Debéis procurar la amistad de los primeros; ganaréis mucho huyendo completamente de los segundos; en cuanto a los últimos, tratadlos cuando os sea necesario,evitando toda familiaridad.

- Don Bosco

El carácter mas elevado

El carácter más elevado es aquel que está dispuesto a perdonar los errores morales de los demás como si él mismo fuera culpable de ellos cada día, y que tiene tanto cuidado de no cometer una falta como si nunca las perdonara.

- Plinio El Joven

Si luces una sonrisa

Si luces una sonrisa, tendrás amigos; en cambio, si andas con el ceño fruncido, no tendrás más que arrugas. Para qué estamos si no para hacerles la vida más llevadera a nuestros semejantes?

- George Eliot

Tags: Sonrisa , Amigos

Varios buenos amigos

El hecho de que el amor exija una posesión exclusiva lo sitúa por debajo de la amistad; en esta es posible tener varios buenos amigos, los cuales, a su vez, pueden llegar a hacerse amigos entre si.

- Friedrich Nietzsche

Tags: Buenos , Amigos , Varios

Guardarme a tu lado

Si te dignas guardarme a tu lado en el camino del peligro y de la osadía, si me permites que comparta contigo los grandes deberes de tu vida, conocerás mi verdadero ser.

- Rabindranath Tagore

Tags: Vida , Camino , Ser

La amistad es una cosa más alta

El amor está muy bien a su modo, pero la amistad es una cosa mucho más alta. Realmente no hay en el mundo nada más noble y raro que una amistad verdadera.

- Oscar Wilde

Tags: Amistad , Noble , Verdadera

Textos de amistad

¿Tienes un amigo que ha tenido un gran gesto contigo y quieres agradecérselo de una manera original y sincera? Puedes enviar una tarjeta personalizada con unas palabras dedicadas a tu amigo, por cualquier motivo, ya sea para agradecerle su apoyo, o que sepa que puede contar contigo para lo que sea.  

Pero si no te convence escribir unas frases cortas, puedes escribir un texto que defina vuestra amistad de toda la vida. Si no eres un poeta o un literato, escribir un texto largo puede que sea una cosa muy difícil. Por ello hay autores célebres que te pueden ayudar en esta tarea, y que definen la amistad de forma muy sincera.

Hay muchos tipos de textos de amistad. Puedes elegir entre sátiras, relatos cortos o fábulas que describan la amistad que os une de la mejor manera posible. Es un detalle muy original y personal que seguro que aprecia y que te puede agradecer enviando una tarjeta similar a la que le enviaste.