Frases, poemas, citas y refranes

Citas de amistad

Con el amor al prójimo

Con el amor al prójimo, el pobre es rico; sin el amor al prójimo, el rico es pobre.

- San Agustín

Tags: Amor , Projimo

Una amistad de colegio

El recuerdo de una amistad de colegio tiene cierta fuerza mágica: ablanda el corazón y hasta conmueve el sistema nervioso de los que no tienen corazón.

- Benjamin Disraeli

Tags: Corazon , Amistad

Un amigo es...

Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.

- Elbert Hubbard

Tags: Amigo , Querer

Amistad duradera

Entre los pobres pueden durar las amistades, porque la igualdad de la fortuna sirve de eslabón a los corazones; pero entre los ricos y los pobres no puede haber amistad duradera.

- Miguel de Cervantes

Tags: Amistad , Duradera

Amigo de sí mismo

Sabed que cuando uno es amigo de sí mismo, lo es también de todo el mundo.

- Lucio Anneo Séneca

Tags: Amigo , Mundo

Pruebas de mi gratitud

He tenido amigos que han actuado amablemente hacia mí, y ha sido mi buena fortuna la causante de tener el poder de darles pruebas substanciales de mi gratitud.

- Giovanni Boccaccio

Tags: Amabilidad , Amigos

La amistad es un contrato

La amistad es un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás para que los demás nos los hagan grandes.

- Montesquieu

Tags: Amistad , Favores

Mejor que la amistad

No sé, si, con excepción de la sabiduría, los dioses inmortales han otorgado al hombre algo mejor que la amistad.

- Marco Tulio Cicerón

Tags: Sabiduria , Amistad

Citas de amistad

¿Quieres enviar a tus amigos una tarjeta con unas citas de amistad, pero no sabes bien que escribir por falta de inspiración? Siempre puedes elegir unas citas de un autor célebre, porque ellos si que saben plasmar los sentimientos por escrito. Busca la frase con la que más identifiques a tu amigo y envíasela en una bonita tarjeta.

Puedes elegir citas de poetas, artistas, políticos y demás personalidades para enviar. Es un detalle sencillo, pero a la vez sincero. Seguro que a tu amigo le encantará que le tengas tanta consideración como para enviarle una tarjeta con un toque tan adecuado para cualquier ocasión.

¿Tu amigo ha tenido un gran detalle contigo y no sabes bien como agradecérselo? Una cita sobre la amistad es el gesto perfecto. Y no pienses que por elegir una frase de un autor, tiene menor significado. De esta forma podrás elegir las palabras adecuadas que mejor definan a tu amigo.