menus-para-bautizos Si tu presupuesto no es muy alto o simplemente prefieres hacer una celebración más íntima y has decidido hacerlo en casa, sin duda tendrás que empezar a realizar todos los preparativos que esto conlleva lo antes posible. Y es que además de enviar las invitaciones y de inclinarte por un estilo u otro para la decoración, deberás pensar en cuál será el tipo de comida que servirás a los asistentes. Existen mil ideas diferentes de menús para bautizos que podrás combinar como se te antoje.

Algunos consejos para preparar menús

Si tienes mano para la cocina o la repostería, no puedes dejar pasar una ocasión así para mostrar tu talento. Puedes hacer un menú establecido compuesto por entremeses, primer y segundo plato y postre, pero también puedes decantarte por algo más flexible. Dale al bautizo de tu bebé un estilo de buffet que ahora está tan de moda y haz que tus invitados coman hasta hartarse. Además podrán comer de lo que quieran y la cantidad que quieran. De esta forma siempre quedarán satisfechos y hablarán durante años de lo bien que comieron en tu celebración. No obstante, si no te ves capaz para realizar esta labor o consideras que tu comida no es suficientemente buena siempre puedes contratar los servicios de un catering que preparen menús para bautizos y evitarte así más preocupaciones el día de la celebración. Únicamente tendrás que decidir cuáles son los platos que quieres que estén presentes en el banquete. En cualquier caso, asegúrate siempre de que la empresa que contratas trabaja bien y de que sabrá llevar a cabo esta tarea sin ningún imprevisto, de manera que la comida llegue en perfecto estado y a la temperatura ideal.

¿Qué platos servir para bautizos?

Si ya has decidido que vas a elaborar tú misma los platos para el bautizo de tu bebé, existen varios factores que debes tener en cuenta. Lo primero que debes hacer es establecer los platos que vas a servir para lo cual puedes echar un vistazo a algunas ideas en la red para elaborar menús para bautizos. Si te decantas por un menú fijado para cada invitado, intenta que al menos haya varias opciones para que además de poder elegir, tus invitados no cuenten con ningún problema si tienen alguna alergia o enfermedad por la que no pueden probar determinados alimentos. De esta forma todos quedarán satisfechos y disfrutarán al máximo de la celebración. No dejes que un incidente de este tipo arruine el gran día de tu hijo. Si estás indecisa, siempre puedes recurrir a multitud de ideas sobre menús para bautizos que encontrarás en Internet o en libros especializados para en estos eventos. No obstante, te recomendamos que siempre elijas algo fresco si la celebración es en verano y una crema o consomé como primer plato si el bautizo tiene lugar en invierno, ideal para que los comensales entren en calor. Y por supuesto una especialidad de carne y otra de pescado para que tus invitados elijan a su gusto. En el caso de que te decidas por hacer un buffet, organiza muy bien las tareas que tienes que hacer y los ingredientes que debes comprar. Ten en cuenta además que los platos que hagas deben durar al menos un día en perfectas condiciones para no tener que cocinar el mismo día del bautizo. Incluso, si te ves demasiado agobiada puedes pedir a tus familiares que traigan un plato cada uno con la receta que mejor se les da. Seguro que estarán deseosos de ayudarte y de deleitar  a tus invitados con sus exquisitos manjares.