frases-para-bautizos A la hora de elegir el diseño más apropiado para las tarjetas del bautizo de tu bebé puede que nos surjan serias dudas al respecto. Y es que son muchas las combinaciones posibles. Podemos decantarnos por un estilo más clásico o por algo más actual. La tendencia en los últimos años está siendo la de dar un toque más original tanto a las invitaciones como a las tarjetas de todo tipo de celebraciones.

Frases para tarjetas de bautizo

Se trata de dar un toque más divertido para que llame la atención de nuestros invitados, en lugar de optar por las tradicionales y aburridas tarjetas que pasan totalmente desapercibidas. Pero no sólo debemos prestar atención a la elección del diseño sino que además existen muchas ideas que podemos usar para dar a nuestras tarjetas e invitaciones un toque diferente. Por ejemplo podemos añadir bonitas frases para bautizos y darles mayor emotividad. Una idea excelente sería que tú mismo inventaras la cita que quieres escribir. Sólo necesitas pensar un poco y seguro que al final el resultado merece la pena. No obstante, si no cuentas con suficiente tiempo no te sientes capaz de ello, existen en la red infinidad de webs donde encontrarás una gran cantidad de frases para bautizos, para que elijas las que más te gusten para tus tarjetas. Pero si lo prefieres y realmente sois creyentes, lo ideal es que escojáis algún versículo de la Biblia. Sin embargo, debes tener en cuenta que no es lo mismo hacer una tarjeta de agradecimiento a los invitados por haber asistido al evento que preparar las invitaciones para el bautizo. En cualquier caso, tú eres el único que puede decidir qué es lo que más te gustaría escribir, y aunque pienses también en la forma de agradar a tus invitados, no olvides que tus gustos van primero.

Discursos para bautizos

Una idea excelente para hacer que tanto la ceremonia como el banquete del bautizo de tu bebé resulten más bonitos es la de preparar algunas palabras en forma de discurso para este acontecimiento. Se trata de una costumbre americana que cada vez está teniendo más acogida en nuestro país y que resulta muy emotivo para la familia. Si el bautizo es de tu hijo y tú eres el que va a dar el discurso, te recomendamos que seas original y que no copies tus palabras de cualquier libro o página web a no ser que te veas falto de inspiración. Intenta pensar en lo mucho que ha significado la llegada de tu hijo a la familia y cuánto lo quieres. Seguramente no necesites más inspiración que ésta. Además, cuando tu hijo crezca podrá sentirse muy orgulloso de cada una de las frases para el discurso que escribiste pensando en él. No obstante, son muchos los bautizos en los que se leen discursos elaborados por otros familiares o amistades de los padres. Y es que también queda muy bien que sean los propios allegados los que hablen sobre los padres y el amor que se profesan y como ahora empieza una nueva etapa para ellos. En este tipo de discurso cada una de las frases debe ir dedicada a los padres y al bebé, y nunca robarles el protagonismo de este día. Por eso también es preferible que el discurso sea original para que la familia vea el esfuerzo realizado y el honor que ha supuesto para ti hacerlo. No obstante, si te encuentras falto de ideas siempre puedes recurrir a algunas páginas de Internet sobre discursos para bautizos, pero intenta que al menos las palabras sean tuyas.